buscar noticiasbuscar noticias

Donarán 150 terrenos a trabajadores locales

Suman otros 50 a los que continúan pendientes de otras administraciones en Victoria

Cd. Victoria, Tam.

Donarán 150 terrenos a trabajadores locales

Es un beneficio que tienen ellos, lo que se evita es que se duplique o se vaya a hacer para una misma persona en dos o tres ocasiones la donación del terreno, y se les va a hacer la donación por una única ocasión”. César Augusto Saavedra Terán, secretario del Ayuntamiento

Será durante los últimos meses de la administración municipal 2018-2021 cuando se donarán cincuenta terrenos a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento victorense, mismos que se sumarán a los 100 predios aún por entregar correspondientes a pasadas administraciones municipales que debido a diversas cuestiones no llegaron a concretarse en su momento.

“El Sindicato tiene dentro de su contrato colectivo que en las últimas sesiones de cada trienio tienen el derecho a la donación de 50 lotes que hace el Municipio a los trabajadores sindicales, es un tema que tiene toda la vida”, aclaró el secretario del Ayuntamiento, César Augusto Saavedra Terán.

“Tanto en el 2010 o 13 si no mal recuerdo – y en otro año más cercano –, las administraciones correspondientes hicieron lo conducente y donaron en el último mes del trienio como lo establece el contrato colectivo”, dijo.

Fue el miércoles durante la sesión ordinaria de Cabildo cuando se le dio lectura a una carta enviada por el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Victoria quienes solicitaban la ratificación de la donación de lotes en las colonias Linda Vista y Barrio Cañón de la Peregrina, acuerdo aprobado por el Cabildo el día siete de diciembre de 2010, a finales de la administración 2007-2010 a cargo de Arturo Diez Gutiérrez Navarro.

“La autoridad municipal ya donó los terrenos, las administraciones aludidas ya hicieron el donativo, a lo mejor falta un poquito la conexión entre los trabajadores beneficiados de ir a ver a la gente del Sindicato para que se pongan de acuerdo con la administración que esté gobernando en ese momento”, detalló Saavedra Terán.

“El Municipio ha estado haciendo una serie de trámites ante ITAVU, ante Congreso del Estado, ante algunas otras autoridades para ayudar en el tema para la escrituración de esos terrenos”.

El funcionario municipal aseguró que actualmente se cuenta con reservas territoriales para hacer la donación de cincuenta lotes más a trabajadores sindicalizados, lo cual, se llevará a cabo entre agosto y septiembre.

“Lo que se evita es que se duplique o se vaya a hacer para una misma persona en dos o tres ocasiones la donación del terreno, y se les va a hacer la donación por una única ocasión, por eso estamos hablando de cincuenta terrenos por administración”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD