Tamaulipas

Donará Diócesis 250 mastografías

Se apoyará a mujeres de bajos recursos económicos

  • Por: Miguel Jiménez
  • 18 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Donará Diócesis 250 mastografías

Apoyaran con 250 mastografías gratuitas a través de la Diócesis de Matamoros.

Matamoros, Tam.

Con la finalidad de apoyar a la comunidad femenil que no cuenta con los suficientes recursos económicos para realizarse una mastografía, es que la Diócesis de Matamoros a través de la Pastoral de la Salud estarán ofreciendo 250 exámenes completamente gratuitos.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de esta Diócesis, el  proyecto de las 250 mastografías o mamografías digital directa, para las mujeres en áreas de esta comunidad con carencias económicas, por medio de una solidaridad fraterna con la Pastoral de la Salud, dimensión sanitaria, tiene la finalidad de incrementar la detección temperada del cáncer de mama.

Dichas áreas donde ya se comenzó a buscar candidatas para este tipo de estudio, comprenden comunidades ejidales vecinas a las ciudades de Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo.

Este método de imagen de Mastografía Digital Directa es el estándar más alto en seguridad para el diagnóstico temprano del cáncer de Mama. Es un estudio realizado por técnicas mujeres para mujeres pacientes. Será interpretado por el médico radiólogo con sub especialidad en imagen de la mama (Dr. Juan Alberto Esquivel Estrada)

Será realizado en Centro Médico de Radiología y Métodos de Imagen Siglo XXI en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas,  en cuál es una área médica no Covid (por que no se reciben pacientes y se tiene un plan de sanitación permanente contra el coronavirus). Tiene un costo en el mercado privado de 1300  pesos, y será realizado sin costo para estas pacientes.

El cáncer de mama se presenta en 1 de cada 8 mujeres después de los 40 años y se presentó un aumento del 10 % en el año 2019. La mastografía Digital Directa es el mejor método para su detección temprana.

Si alguna mujer, de bajo recurso, necesitara este servicio contactar a las parroquias de:

María Madre de la Luz, Matamoros

Virgen de San Juan, Río Bravo

Guadalupe, San Fernando

Guadalupe, Valle Hermoso

San Isidro, Glz. Villarreal, Tam.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA