Donan ropa invernal a niños con cáncer
Gracias al apoyo de la comunidad, entregaron la ropa a los pacientes y a sus hermanos.
Con el propósito de apoyar a niños que padecen cáncer así como a sus hermanos, la Fundación Iluminando Corazones, realizó la entrega de ropa abrigadora como gorros, guantes, bufandas y chamarras entre otras prendas, que les permitan protegerse de las bajas temperaturas.
El presidente y fundador de la institución altruista, Jorge Mar Gea, refirió que gracias a donaciones recibidas con antelación, fue posible realizar el reparto de ropa invernal entre los menores enfermos, así como a sus hermanos.
Agregó que los niños que padecen cáncer, tienen que tener muchos cuidados en su salud y alimentación, por ello se les procura proveer de los artículos y ropa necesaria, para que no enfrenten problemas de salud o tengan alguna recaída.
“Como todos los menores, nuestros niños deben extremar los cuidados y no exponerse a las bajas temperaturas, pues en algunos casos podrían sufrir afectaciones y retraso en sus tratamientos médicos”, explicó Mar Gea.
Agradeció a las personas altruistas que realizan donaciones de ropa nueva o usada en buen estado, para los más de 80 niños que atienden actualmente en Iluminando Corazones.
“Los niños se ponen muy contentos cuando reciben regalos y la ropa invernal les hace mucha falta, pues están en crecimiento y la mayoría son personitas de escasos recursos, que se les dificulta adquirir chamarras, gorros o guantes”, declaró Mar Gea.
El entrevistado mencionó, que aquellas instituciones educativas, religiosas, empresariales o ciudadanía en general, que desee donar a los niños con cáncer ropa invernal puede comunicarse al teléfono 899-936-31-31 o bien a través de la página de Facebook Iluminando Corazones.
Mar Gea reconoció que es motivante para los menores cuando reciben algún tipo de apoyo, ayuda o un regalo por personas que no son sus familiares pues se animan mucho y se sienten queridos.