buscar noticiasbuscar noticias

Donan equipo médico

Brinda el HRAE atención a 18 municipios de la zona centro del estado y a estados vecinos

Cd. Victoria, Tam.- La asociación civil Movimiento Tamaulipeco para la Dignificación y Democracia donó material médico al personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAE), que brinda atención a 18 municipios de la zona centro del estado, y a estados vecinos.

“Desde un inicio de la pandemia -ya hace casi ocho meses- el personal de Salud nos encontramos agotados en estar haciendo frente a esta contingencia, pero sobre todo reconocer el profesionalismo que hacen nuestros compañeros que atienden de manera directa a nuestros pacientes”, indicó el secretario general de la Sección 102 del SNTSA, Juan Carlos Contreras Izaguirre.

Donan equipo médico

“Que ponen su vida en riesgo y peligro para salvaguardar la de ellos, del enfermo, del ciudadano, de la persona que viene aquí a atenderse”, destacó.

El material donado consta de bolsas autoinflables para adulto, bolsas autoinflables pediátrico, gogles, overoles, batas, mascarillas de alto flujo con reservorio, circuitos de ventilación, guantes no estériles tallas chica, mediana y grande, guantes, isopos con gluconato de clorhexidina al 3,15 por ciento, jeringas, electrodos, sujetador para tubo endotraqueal, bebida de hidratación y gorros.

El HRAE atiende a pacientes Covid en áreas de terapia intensiva.

“De todo corazón venimos a entregar esta aportación de elementos que conforman el equipo de protección personal en contra del Covid para protección del personal médico y paramédico de este nosocomio”, agregó el coordinador del área médica del MTDD, Margid Rodríguez Avendaño, “es una gran satisfacción poder entregar de forma directa este donativo para uso de los verdaderos héroes de la gente más importante de estos tiempos, el personal de la Salud”.

Detalló que hasta el momento han fallecido más de 580 personas en este municipio debido a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV 2 entre los cuales se encuentra el personal médico, “ahora mismo tenemos en este y otros hospitales de la localidad a hermanos victorenses médicos, enfermeras, y personal paramédico ingresados por Covid; y son estos sentimientos de tristeza y esperanza al mismo tiempo los que nos motivan a estar cada vez más unidos en mente y corazón la gran familia de trabajadores de la Salud”.

imagen-cuerpo

El Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia donó material al personal médico del HRAE Victoria.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD