buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump arremete contra la 'migración en cadena'

"¡No se puede permitir que la MIGRACIÓN EN CADENA sea parte de cualquier legislación sobre Inmigración!", escribió Trump en Twitter.

Washington DC, Estados Unidos.

El Presidente de EU dijo que el país no puede permitir que sus ciudadanos pidan la residencia para sus cónyuges o hijos extranjeros. Foto: Tomada de internetDonald Trump arremete contra la migración en cadena

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que la "migración en cadena", término que se refiere a los ciudadanos o residentes permanentes que patrocinan a familias o la concentración de ciertos inmigrantes en las mismas zonas, no puede ser incluida en una futura legislación migratoria.

"¡No se puede permitir que la MIGRACIÓN EN CADENA sea parte de cualquier legislación sobre Inmigración!", escribió Trump en Twitter.

El término de migración en cadena es usado por quienes defienden una línea dura en migración para describir el sistema de inmigración centrado en la familia que actualmente está en vigor.

Bajo el sistema actual, los ciudadanos de los Estados Unidos pueden solicitar la residencia permanente para sus cónyuges extranjeros, padres y niños solteros menores de 21 años de edad.

El mes pasado, el Mandatario apoyó un proyecto presentado por dos legisladores republicanos que dejaría de dar preferencia a los familiares adultos y miembros de la familia extendida de quienes ya viven en Estados Unidos, mientras que mantendría la prioridad para las esposas e hijos menores.

Trump reiteró su apoyo a un plan que pueda limitar la inmigración legal y ponga énfasis en los méritos y las habilidades.

Este comentario llegó después de que Trump sorprendiera a muchos de sus correligionarios republicanos esta semana al negociar con los líderes demócratas en el Congreso sobre el programa DACA, que protege a los hijos de inmigrantes indocumentados.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD