buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump viaja a California para ver prototipos de muro

El republicano visitará los ocho prototipos del muro antes de dar un discurso a miembros de la Marina en San Diego, además de encabezar un acto de recolección de fondos en Los Ángeles.

Trump viaja hoy a San Diego para ver los ocho prototipos del muro prometido en campaña en la frontera con México. Foto: APDonald Trump viaja a California para ver prototipos de muro

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará hoy en San Diego los ocho prototipos del muro que planea construir en la frontera con México, por lo que se prevén protestas a favor y en contra de la primera visita del Mandatario a California, mientras aumentan las tensiones entre su Gobierno y ese Estado por la política migratoria.

El republicano visitará los ocho prototipos del muro antes de dar un discurso a miembros de la Marina en San Diego, además de encabezar un acto de recolección de fondos en Los Ángeles.

Previo a su partida hacia California, el Presidente retomó la ofensiva contra las políticas promigrantes del Estado.

"Las políticas de los santuarios de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en peligro la seguridad de toda nuestra nación. Miles de extranjeros criminales peligrosos y violentos son liberados como resultado de las políticas del santuario, liberados para atacar a estadounidenses inocentes. ¡Esto debe parar!", escribió el Mandatario en Twitter.

La visita se realiza mientras su Gobierno se enfrenta con la negativa de California a cooperar con las autoridades federales de migración.

El Departamento de Justicia presentó una demanda la semana pasada contra tres leyes estatales promulgadas para proteger a migrantes que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia.

El Gobernador de California, Jerry Brown, quien ha dicho que la Administración Trump está llena de mentirosos, declaró que la demanda era similar a un acto de guerra.

Con motivo de la visita, también se prevén protestas al otro lado de la frontera, en Tijuana, cuando el Presidente examine los prototipos de 9 metros de altura levantados sobre la frontera internacional, para con estos poder avanzar en su promesa de campaña.

En repetidas ocasiones, el Presidente estadounidense ha insistido en que México debería pagar el muro, aunque el Gobierno mexicano ha rechazado tales afirmaciones.

En tanto, los organizadores de las movilizaciones en ambos lados exhortaron a la gente a manifestarse pacíficamente para expresar su descontento con la presencia del republicano.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD