buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump prohíbe el ingreso a gente de Brasil

Expansión de la enfermedad en el país sudamericano pone en riesgo el bienestar de los estadounidenses, argumenta

Washington.

Donald Trump prohíbe el ingreso a gente de Brasil

El mandatario ya prohibió el ingreso de personas provenientes de Reino Unido, otros países de Europa y China, los cuales han sido muy afectados por el virus. Brasil ha reportado más de 363 mil casos de Covid-19, segundo detrás de Estados Unidos en el número de infectados, según un conteo del Ministerio de Salud local.

El primer territorio tiene más de 22 mil muertos por la afección, mientras que el segundo, más de 97 mil. “El potencial de transmisión no detectada del virus por parte de individuos contagiados intentando ingresar a Estados Unidos desde Brasil amenaza la seguridad de nuestro sistema de transporte, así como de la infraestructura y la seguridad nacional”, señala el documento emitido por las autoridades de la Casa Blanca.

Se añade que está en el interés de Washington emprender acciones para restringir y suspender la entrada a ese país de migrantes y personas que no estén en esa condición, y de todos los extranjeros que hayan estado en Brasil en un periodo de 14 días previos a su llegada a Estados Unidos.

Sin embargo, en el texto se aclara que el comercio con el país sudamericano “sigue siendo prioridad económica para Estados Unidos” y se seguirá facilitando ese rubro entre las dos naciones.

En Brasilia, el presidente Jair Bolsonaro participó en un mitin con sus seguidores, sin portar cubrebocas y rompiendo las medidas de distanciamiento social, a pesar de que los casos de coronavirus aumentan en su país. El mandatario sonrió mientras sus partidarios le gritaban: “¡Leyenda!” y “¡El pueblo te apoya, Bolsonaro!”.

Contagios en Perú, al alza Con casi 120 mil casos acumulados y cerca de los 3 mil 500 decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Perú se coloca como el segundo país de Latinoamérica con más contagiados.

Las cifras van acorde al gran número de pruebas que ha realizado a la gente, con más de 820 mil muestras entre rápidas y moleculares, desde que el 6 de marzo se detectó el primero caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD