buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump procede con más aranceles a China

El Presidente Donald Trump giró instrucciones para imponer más aranceles a China.Donald Trump procede con más aranceles a China

El Presidente Donald Trump instruyó a sus asesores que procedan con los aranceles por cerca de 200 mil millones de dólares a productos chinos, a pesar de los intentos de su Secretario del Tesoro para reanudar negociaciones con Beijing para resolver la guerra comercial, según cuatro personas familiares con el asunto.

Las fuentes indicaron que el anuncio de la nueva ronda de aranceles se ha retrasado dado que la administración considera las revisiones basadas en las preocupaciones planteadas en los comentarios públicos.

Trump se reunió ayer con sus principales asesores comerciales para analizar los aranceles de China, incluido el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el Representante Comercial, Robert Lighthizer, dijeron las fuentes. Mnuchin ha encabezado una reciente apertura a los chinos para reanudar las conversaciones comerciales.

El periodo de comentarios públicos para una lista de aranceles sobre 200 mil millones de dólares en productos chinos cerró la semana pasada, y Trump dijo que los aranceles se impondrían "a la vuelta". La nueva ronda se agregaría a los 50 mil millones en bienes chinos que ya enfrentan un arancel del 25 por ciento.

Los chinos han tomado represalias con aranceles sobre una cantidad equivalente de exportaciones de Estados Unidos y han prometido igualar las futuras rondas de aranceles.

Antes de su reunión de ayer, Trump se jactó en Twitter de que tiene la ventaja en la disputa comercial con Pekín y siente que "no hay presión" para resolver la disputa.

Además, la semana pasada, Trump amenazó con un tercer tramo de aranceles sobre otros 267 mil millones de dólares de las importaciones chinas, lo que significaría imponer aranceles a casi todo lo que China exporta a Estados Unidos.

El mandatario indicó que esas tarifas estaban listas para aplicarse en el corto plazo, pero la administración aún no ha publicado una lista para comentarios públicos.

Tras conocer el reporte, las acciones estadounidenses redujeron sus ganancias.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD