buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump planea aplicar aranceles a la UE

La Administración Trump, incapaz de obtener concesiones de sus contrapartes de la Unión Europea antes de la fecha límite del viernes, planea cumplir una amenaza de aplicar aranceles sobre el acero y el aluminio europeos, según personas familiarizadas con el tema.

La Administración Trump planea imponer aranceles al acero y al aluminio cuando termine su periodo de exención este jueves, según WSJ. Foto: ArchivoDonald Trump planea aplicar aranceles a la UE

Se espera que la Administración haga un anuncio este jueves. La medida, que han amenazado durante meses, atraerá una respuesta de la Unión Europea, que ha amenazado con tomar represalias con sus propios aranceles sobre productos estadounidenses como motocicletas, jeans y bourbon.

El Presidente Donald Trump anunció en marzo aranceles globales del 25 por ciento sobre el acero importado y del 10% sobre el aluminio, con base en preocupaciones de seguridad nacional.

La Casa Blanca retrasó la implementación para algunos países, dando a esos socios comerciales la oportunidad de ofrecer concesiones para evitar los aranceles, entre ellos México y Canadá.

Estados Unidos planea dejar que caduque la exención de la UE. Una persona familiarizada con el asunto dijo que los planes de la Administración aún podrían cambiar, particularmente si ambas partes logran un acuerdo de último momento, aunque sugieren que tal acuerdo es improbable.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD