buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump busca cerrar acuerdo con China

El Presidente Donald Trump, junto a su homólogo chino Xi Jinping durante su visita a Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.Donald Trump busca cerrar acuerdo con China

Washington DC, Estados Unidos.

El Presidente Donald Trump está impulsando a los negociadores estadounidenses para que cierren un acuerdo comercial con China pronto, preocupado de que él necesita una gran victoria en el escenario internacional y el rally del mercado de valores que lo acompañaría, antes de su campaña de reelección.

A medida que avanzan las conversaciones comerciales con China, Trump ha notado las ganancias del mercado que siguieron a cada signo de progreso y expresó su preocupación de que la falta de un acuerdo podría arrastrar las acciones, según personas familiarizadas con el tema. Observó una subida de las acciones estadounidenses y asiáticas en su decisión de retrasar un aumento en los aranceles sobre productos chinos programados para el 1 de marzo, dijo una de las fuentes.

Las dos economías más grandes del mundo se están acercando a un acuerdo final que podría terminar su guerra comercial de casi un año, un resultado que también podría impulsar sus esfuerzos para buscar la reelección en 2020. Un nuevo acuerdo comercial que le brindaría a Trump muy necesaria victoria después del colapso de su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Trump, quien se reunió con su equipo comercial el lunes, ha expresado interés en recibir al Presidente chino Xi Jinping para una ceremonia de firma de un acuerdo este mes.
La fijación de Trump en el desempeño del mercado de valores ha dado forma a sus evaluaciones de sus políticas económicas.

Los defensores de concluir un acuerdo dentro de la administración han aprovechado esa fijación para reforzar su caso, indicó una persona.

El equipo económico de Trump le dijo que un acuerdo desencadenará un rally del mercado, señaló la fuente, que pidió el anonimato. Los defensores de un compromiso con China también le han dicho a Trump que es crucial cerrar un acuerdo pronto para cosechar todo el impulso antes de la elección porque los beneficios como la mayor compra china de soya de Estados Unidos y otros productos tendrán un impacto demorado en la economía.

La guerra comercial entre las dos naciones ha pesado en el mercado de valores, con Renaissance Macro Research concluyendo que el S&P 500 estaría un 11 por ciento más alto sin el impacto de la disputa. Sin embargo, las acciones han recuperado la mayor parte de sus pérdidas del otoño, cuando los inversionistas fueron más pesimistas sobre las perspectivas comerciales.

Algunos inversionistas dicen que no es probable que un acuerdo tenga un impacto importante porque ya se ha descontado en su mayoría en el mercado como resultado de las recientes señales positivas de la administración. Por otro lado, el fracaso corre el riesgo de que las acciones caigan.

"El riesgo podría ser más a la baja, pero por otro lado, esto eliminaría cierta incertidumbre y eso es bueno para las compañías que buscan invertir", dijo Sebastien Page, jefe de estrategia global de activos múltiples de T. Rowe Price en Baltimore. "Si conseguimos un acuerdo comercial significativo, hay algunos escenarios al alza para las acciones de los mercados emergentes".

Dentro de la Casa Blanca, los asesores económicos clave, entre ellos el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, están ansiosos por una rápida resolución del conflicto comercial, mientras que el representante comercial, Robert Lighthizer, han tomado una línea más dura con China.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD