buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump asegur fuerte relación con Gran Bretaña

El Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que la relación de su país con Gran Bretaña es "muy, muy fuerte", al inicio de una reunión con la Primera Ministra británica, Theresa May, en la residencia oficial de Chequers, a 65 kilómetros de Londres.

May y Trump tienen previsto abordar asuntos de interés común, entre ellos la colaboración en seguridad y la relación comercial.Donald Trump asegur fuerte relación con Gran Bretaña

En una breve comparecencia conjunta antes de empezar su encuentro, Trump dijo a los medios que "probablemente" los dos Mandatarios nunca han desarrollado "una relación mejor" que en la cena de gala que ella le ofreció anoche en la mansión inglesa de Blenheim.

May y Trump tienen previsto abordar en la reunión de hoy, el acto más destacado de la agenda política, asuntos de interés común, entre ellos la colaboración en seguridad y la relación comercial.

Después de un almuerzo de trabajo, está previsto que ofrezcan una rueda de prensa a las 12:45 hora local, en la que se espera que el líder estadounidense se refiera a su polémica entrevista en el medio The Sun, donde se mostró crítico con su anfitriona.

Trump dijo al periódico que la estrategia de May para el Brexit, relativamente "suave" con un mercado común de bienes, seguramente "matará" toda posibilidad de un acuerdo comercial con EU, pues en esas circunstancias Washington tendría que negociar con Bruselas.

También aseguró que él le había enseñado cómo negociar pero ella "no lo escuchó", al tiempo que expresó sus simpatías por el rival de la Premier, el ex Ministro Boris Johnson.

Los dos Mandatarios llegaron hoy a la mansión del condado de Buckinghamshire tras haber asistido primero a un ejercicio militar en la Academia de Sandhurst, en Berkshire, mientras que la esposa del Presidente, Melania, participa en varios actos en Londres con Philip May, esposo de la líder conservadora.

Después de la cita en Chequers, la pareja estadounidense se dirigirá al Castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, donde por la tarde tomarán el té con la Reina Isabel II, antes de partir en visita privada hacia Escocia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD