buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump amenaza a China con más aranceles

Trump dijo este viernes que tiene preparados aranceles para aplicar sobre bienes chinos por un valor de 267 mil millones de dólares, mientras aún se está evaluando su anterior decisión sobre gravámenes a importaciones también de Beijing valuadas en 200 mil millones de dólares

Washington DC, Estados Unidos.

Trump amenazó a China con imponerle aranceles en bienes por 267 mil millones de dólares y dijo que dependerá de ese país si se concretan.Donald Trump amenaza a China con más aranceles

 Los 200 mil millones de dólares de los que estamos hablando podrían empezar a regir muy pronto, dependiendo de lo que pase con ellos. Hasta cierto punto va a depender de China.

"Y odio decir esto, pero detrás de eso hay otros 267 mil millones de dólares listos para su aplicación a la brevedad si yo quiero. Eso cambia la ecuación", declaró el Mandatario estadounidense.

Más temprano este día, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que Estados Unidos no tomaría ninguna decisión sobre los aranceles antes de que funcionarios evaluaran los comentarios públicos sobre ellos.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos recibió cerca de 6 mil opiniones durante el período de comentarios públicos sobre el plan de aranceles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD