buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump alienta a lograr acuerdo comercial con China

El presidente estadunidense se reunirá este viernes con el viceprimer ministro chino y jefe de los negociadores

Washington.

Donald Trump alienta a lograr acuerdo comercial con China

“Una de las mejores cosas del acuerdo de China es el hecho de que, por diversas razones, no tenemos que pasar por el muy largo y políticamente complejo proceso de aprobación del Congreso. Cuando el acuerdo se negocia por completo, lo firmo yo mismo en nombre de nuestro país. ¡Rápido y limpio!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Poco antes, el jefe de la Casa Blanca señaló en otro tuit que las negociaciones comerciales con China van por buen camino, alimentando el optimismo sobre la posibilidad de que ambas naciones logren un acuerdo.

“Están sucediendo cosas buenas en la Reunión de Diálogo Comercial con China. Sentimientos más cálidos que en el último tiempo, más como en los Viejos Tiempos. Hoy me reuniré con el viceprimer ministro. ¡A todos nos gustaría ver que algo significativo ocurra!”.

Los principales negociadores comerciales de Estados Unidos y China concluyeron la víspera su primera jornada de reuniones en más de dos meses para intentar encontrar una salida a una guerra comercial de 15 meses.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante comercial de ese país, Robert Lighthizer, se reunieron el jueves con el viceprimer ministro chino, Liu He, así como con otros funcionarios de alto rango.

“Tuvimos una muy, muy buena negociación con China”, comentó Trump a la prensa después de que concluyera el primer día de las conversaciones.

El presidente estadunidense se reunirá este viernes con el viceprimer ministro chino y jefe de los negociadores, en el segundo día de las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

La reunión entre Trump y Liu tendrá lugar días antes de la nueva subida de aranceles, prevista para el 15 de octubre, del 25 al 30 por ciento a las importaciones chinas por un valor de 250 mil millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD