buscar noticiasbuscar noticias

Dona 20 mil dólares en instrumentos musicales, Olga Tañón

El colegio, ubicado en un barrio de recursos limitados de Hialleah, fue el escenario para que la cantante interpretara una melodía acompañada por la orquesta de música de la escuela

Miami.

Dona 20 mil dólares en instrumentos musicales, Olga Tañón

El colegio, ubicado en un barrio de recursos limitados de Hialleah, fue el escenario para que la cantante interpretara una melodía acompañada por la orquesta de música de la escuela, y dirigiera un mensaje de aliento a quienes decidan elegir la carrera musical.

Al contar una de sus anécdotas a los estudiantes, Tañón dijo que en una ocasión uno de sus mentores le dijo “de la única manera que vas a ganar confianza es convenciéndote a ti primero de que tú lo puedes lograr, y después de que te covenzas tú, vas a convencer al mundo entero, pero empieza por ti”.

Tañón, junto a la Fundación Cultural Latin Grammy y el Fondo Ford Motor Company de la empresa automotriz, donaron los instrumentos para apoyar el programa musical de la escuela, cuyos integrantes de la orquesta escolar interpretaron algunas piezas musicales en agradecimiento a la cantante puertorriqueña.

La llamada “Mujer de fuego” entregó a los alumnos un cargamento de saxofones, clarinetes y flautas, entre otros instrumentos musicales.

Bajo el programa Latin Grammy en las escuelas se informa y conecta a estudiantes con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de instituciones educativas con limitaciones financieras.

La Fundación ha presentado eventos en escuelas e instituciones musicales en países como: Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, y Puerto Rico.

Entre los artistas que han participado figuran David Bisbal, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Diego Torres y Carlos Vives, entre otros.

Desde el inicio en 2014, más de cinco mil 600 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales, valorados en unos 324 mil dólares para escuelas en Argentina, Las Vegas, Los Ángeles, México, Miami, Nueva York y Puerto Rico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD