buscar noticiasbuscar noticias

Don McGahn no es un soplón: Trump

Caso de la interferencia rusa. Permitió que el abogado de la Casa Blanca y otros testificaran. No tengo nada que esconder, dijo

Bridgewater, Nueva Jersey

EMBESTIDA. Donald Trump, en una serie de tuits, arremetió contra el New York Times, diario que reveló la noticia.Don McGahn no es un soplón: Trump

El presidente Donald Trump insiste que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, no es “un SOPLÓN al estilo John Dean”.

Dean fue consejero del presidente Richard Nixon durante el escándalo de Watergate. Con el tiempo cooperó con los fiscales y se volvió contra Nixon, aunque pasó un tiempo en prisión por obstrucción de la justicia.

En una serie de tuits de ayer domingo, Trump respondió a un artículo publicado por The New York Times que reportaba que McGahn ha dado testimonios al fiscal especial que investiga la interferencia de los rusos en la elección.

“El fracasado @nytimes escribió una pieza Falsa hoy infiriendo que como el abogado de la Casa Blanca Don McGahn ha dado horas de testimonio ante el Concejo Especial, debe ser una especie de SOPLÓN al estilo John Dean”, escribiendo mal la palabra “consejo”, como lo hace frecuentemente.

The New York Times dijo en Twitter que se apega a su historia.

Trump dijo que permitió que McGahn y otros testificaran. “No tenía que hacerlo. No tengo nada que esconder...”, dijo.

El mandatario también ha calificado la investigación como “lo PEOR del McCarthirismo”, una referencia a las acusaciones indiscriminadas hechas por el senador Joseph McCarthy en la década de los 1950 para exponer a los comunistas.

El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, dijo en una aparición en el programa "Meet the Press" de NBC que Trump no usó el privilegio de abogado-cliente durante esas entrevistas porque su equipo cree que la completa participación debe ser la forma más expedita de concluir un caso.

“El presidente lo alentó a declarar, está feliz de que lo haya hecho. Seguramente no habrá nada en el testimonio que afecte al presidente”, aseguró Giuliani.


Desatan ira del presidente

Los reportes de que su principal abogado está cooperando con el Fiscal especial del Rusiagate desataron el enojo de Donald Trump.

Escribió en tuiter que él mismo permitió que McGahn cooperara, así como todos los demás miembros solicitados del personal de la Casa Blanca.

Entregamos fácilmente más de un millón de páginas de documentos, señala.

El New York Times reveló que el equipo legal de Trump no tiene conocimiento de cuánta información McGahn compartió con Mueller durante meses de entrevistas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD