buscar noticiasbuscar noticias

Dominan mexicanas calificación en Tiro con Arco

México dominó la ronda de calificación en la rama femenil del Panamericano de Tiro con Arco, selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ocupar los lugares 1,2, 4 y 5 de la competencia en la que participaron 42 arqueras del continente

Alejandra Valencia estrenó su título de campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al liderar la prueba con 660 puntos, seguida de la medallista olímpica en Londres 2012, Aída Román, que acumuló 653.

El cuarto lugar fue para Mariana Avitia, con 649 unidades, y la quinta posición para Ana Paula Vázquez. La estadounidense Mackenzie Brown impidió a las tricolores ocupar las primeras cuatro plazas al sumar 650 puntos que le valieron el tercer sitio.

Gracias a estos resultados, el equipo femenil se colocó en la primera posición.

En varones, el mejor tricolor fue Luis Álvarez al terminar en el tercer peldaño con 674 puntos. Ernesto Boardman ocupó el octavo puesto (657) Jorge Nevárez el décimo (655) y Roberto Aburto el 50 (545).

Los seis mejores equipos en arco recurvo, que es la prueba olímpica, y los cuatro equipos mixtos en arco compuesto obtendrán su plaza para Lima 2019.

Los cuatro mejores por rama en arco recurvo clasifican a los Juegos siempre y cuando sus respectivos no hayan obtenido su plaza. En arco compuesto acceden los tres primeros.

Dominan mexicanas calificación en Tiro con Arco





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD