buscar noticiasbuscar noticias

¡Dominan las redes!

Ocupan atletas tricolores las aplicaciones para interactuar con fans y mantenerse activos, luego del paro de actividades por el Covid-19

Las redes sociales han fungido un papel importante en la vida de los deportistas mexicanos ahora que se encuentran en aislamiento obligado.

¡Dominan  las redes!

“Es muy importante a nivel sociedad, debe unirnos como seres humanos de cualquier latitud, edad, condición, le da mucha fuerza a la colectividad.

“Ayuda al deportista a externar sus sentimientos y al estar en contacto con los seguidores crece la empatía a nivel mundial y a la gente le ayuda que el colectivo se levante y saque la mejor tajada, es muy positivo”, explicó la psicóloga Nancy Torres.

Uno de los deportistas más activos en sus redes sociales en el clavadista olímpico Rommel Pacheco, quien en su canal de YouTube muestra rutinas de ejercicios para que sus seguidores se ejerciten en casa, tras las medidas sanitarias de emergencia mundial.

Es de vital importancia que durante el encierro indefinido disfruten de hobbies que no podían hacer por falta de tiempo o estén con su familia a la que muchas veces dejar de ver por largo tiempo entre competencias y campamentos.

La especialista explica que es distinto a que si son hijos o padres de familia, los roles también afectan sus actividades.

“Si tienen una familia de la que se tienen que hacer cargo, porque pueden ser padres de familia o hijos de familia, alternar con sus hijos actividades escolares, actividades recreativas, con ocio, aprendizaje experimental como manualidades y que los involucren a cooperar con las tareas de la casa.

“Se trata de encontrar y reinventar maneras de lo que se perdió por partes y suplir lo que se haya perdido por completo para que la frustración baje un poco. Hay que implementar actividades de ocio constructivo y libera la mente de pensamientos destructivos”, enfatiza.

La máxima ondina mexicana Nuria Diosdado ha invertido el tiempo en su preparación física y en hobbies, es a través de su cuenta de Instagram en la que ha publicado incluso los mandalas que dibuja y los rompecabezas que ha armando como parte de enfocar la mente en otras actividades.

Los deportistas son personas de rutinas, por lo tanto, es indispensable que continúen respetando sus horarios y permanecer en asesoría constante con su equipo multidisciplinario.

“Desde despertar hasta irse a descansar, se establece su ingesta de alimentos y es más fácil administrar sus horarios para que realicen actividad física que los mantenga y alimentar la paciencia en este proceso”, apunta.

EL MIEDO Y LA FRUSTRACIÓN

Los principales enemigos no solamente para los atletas es el miedo y la frustración por esa pausa repentina y que es indefinidamente larga.

Esto lo pueden sentir también las personas que atraviesan por lesiones muy incapacitantes, explica la especialista en psicología deportiva.

“El factor clave es experimentar empatía hacia la comunidad deportiva mundial, esto abarca todas las latitudes y esferas, deben saber que no son los únicos que les sucedió y aprovechar el tiempo que sí se puede aprovechar”, indicó Torres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD