buscar noticiasbuscar noticias

Dólar repunta 40 centavos y se cotiza en 23.70 pesos

La depreciación está relacionada con la degradación de las calificaciones del país

Ciudad de México.

Dólar repunta 40 centavos y se cotiza en 23.70 pesos

El dólar abre esta semana ganando terreno al peso mexicano, mientras que el petróleo de Estados Unidos volvió a cotizarse en menos de 20 dólares, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

Tras el recorte a las calificaciones de México y Pemex aplicado por Standard & Poor’s (S&P) el jueves, el dólar cotiza esta tarde en 23.70 pesos en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

Significa un aumento de 40 centavos en comparación con el cierre del viernes pasado, cuando entonces el dólar finalizó en 23.30 unidades.

La depreciación del peso está relacionada con la degradación de las calificaciones del país, la incertidumbre en los mercados financieros por el aumento de casos de Covid-19 a escala global, el desplome de los petroprecios, entre otros hechos.

Al igual que la moneda mexicana, las cotizaciones internacionales del petróleo iniciaron este domingo en terreno negativo.

El barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, cotiza en 19.92 dólares, un desplome de 7.4% o 1.59 unidades frente al viernes.

Se trata del registro más bajo desde el 7 de febrero de 2002, de acuerdo con cifras de Reuters.

De continuar esta tendencia negativa, el petróleo mexicano puede caer todavía más este lunes, después de cerrar el viernes en 13 dólares, el menor registro en más de 18 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD