buscar noticiasbuscar noticias

Dólar pierde terreno frente al peso, cierra en 17.26

El peso mexicano se vio apoyado por las nuevas medidas anunciadas por China, para enfrentar la desaceleración económica y calman las preocupaciones sobre dicha nación

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30,2015.-  El peso mexicano volvió a cerrar por debajo de las 17 unidades -luego de que en los últimos tres días había superado ese nivel- apoyado principalmente por el alivio en las presiones del real brasileño.

Dólar pierde terreno frente al peso, cierra en 17.26

El dólar libre se ofreció hasta en 17.26 pesos en bancos de la capital del país, lo que representa una pérdida de nueve centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 16.27 pesos.

El euro, por su parte, tuvo un avance de 24 centavos respecto a la sesión previa, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 19.78 pesos, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.146 pesos por unidad.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.9053 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

El peso imitó el comportamiento del real brasileño -que es uno de los dos activos con los que ha mostrado una mayor correlación recientemente- el cual hoy mostró una ganancia de más del 2% al cotizar por debajo de las 4 unidades, debido a las intervenciones verbales de algunos funcionarios de ese país.

Marcelo Saintive, secretario del Tesoro de Brasil, indicó que estaba listo para hacer frente a la crisis y dispuesto a emprender nuevas acciones para reducir la volatilidad del mercado de deuda local.

Por otra parte, los datos que se publicaron hoy en la zona euro sobre la inflación aumentaron las especulaciones sobre un posible aumento en la compra de bonos por parte del BCE, lo cual se tradujo en una depreciación del euro y por ende el peso mexicano se ve influenciado positivamente.  

Adicionalmente, el peso mexicano se vio apoyado por las nuevas medidas que anunció el banco central de China, ya que ayudan a enfrentar la desaceleración económica y calman las preocupaciones sobre dicha nación.

Finalmente, la moneda nacional se vio levemente presionada por el reporte de empleo privado ADP pese a que cumplió con las expectativas. Y es que durante septiembre el sector privado creó 200 mil puestos de trabajo en Estados Unidos (EU), nivel mayor a los 196 mil que esperaba el mercado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD