buscar noticiasbuscar noticias

Dólar imparable: $20.20

Registra su mayor nivel desde el 2 de marzo de 2017.

Ciudad de México

Dólar imparable: $20.20

El dólar al menudeo cerró en su mayor nivel en más de un año. Al menudeo, la divisa estadounidense se vendió en 20.20 pesos, 20 centavos más que ayer, un precio sólo superado por el registrado el 2 de marzo del año pasado, cuando cerró en 20.30 pesos a la venta.

Con esto, el dólar ligó su quinta semana de avances frente a la moneda mexicana, al acumular una ganancia en este periodo de 50 centavos.

Al mayoreo el dólar cerró en 19.9405 pesos a la venta, 25.90 centavos más que ayer, con lo que acumuló una ganancia semanal de 55.10 centavos, con lo que el peso mexicano tuvo su peor resultado en 21 semanas.

Sergio Kurczyn y Eduardo González, analistas de Citibanamex, consideraron que el resultado del dólar frente al peso se debe a que prevalece la incertidumbre sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En tanto, Morgan Stanley alertó que el peso mexicano y el dólar canadiense son vulnerables a una debilidad de corto plazo conforme se prolongan las negociaciones para salvar el TLC.

Además, aclaró que sólo se verían grandes oscilaciones si se llega a un acuerdo rápidamente o si el TLC se desecha por completo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD