buscar noticiasbuscar noticias

Dólar cierra en 21.40 pesos en ventanillas, la mayor alza en 5 meses

El dólar anotó este jueves la mayor subida de los últimos cinco meses, porque el mercado entró en pánico y descontó una disminución de los estímulos monetarios en Estados Unidos

CitiBanamex cerró vendiendo el dólar en 21.40 pesos y significó un incremento de 53 centavos con relación al miércoles, siendo la mayor alza en un día desde el 23 de septiembre del año pasado, cuando aumentó 70 centavos.

Dólar cierra en 21.40 pesos en ventanillas, la mayor alza en 5 meses

Banorte terminó ofreciendo la divisa en 21.10 pesos, BBVA en 21.19, Inbursa en 21.50 y Scotiabank en 21.70 unidades.

En operaciones al mayoreo, la paridad llegó a ubicarse por arriba de 21 unidades minutos después del mediodía y en estos momentos se sitúa en 20.90 pesos, lo que equivale a una depreciación de la moneda mexicana de 52 centavos o 2.6% frente al miércoles.

El peso se mantiene como la moneda con peor comportamiento de la jornada, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

Esta tarde, la moneda nacional amplió las pérdidas frente al dólar porque el mercado reaccionó de manera violenta a una reducción en las inyecciones de liquidez de la Reserva Federal (Fed), pese a que los integrantes de la institución han dicho varias veces que falta mucho para retirar los estímulos monetarios en la Unión Americana, "pero el mercado se comporta como si se dijera lo contrario", explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Las bolsas de valores de Nueva York reportaron pérdidas generalizadas durante este jueves. En particular el índice tecnológico Nasdaq cayó 3.5% y fue su peor día desde octubre del año pasado.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 sufrió un revés de 2.5%; mientras el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de Estados Unidos, disminuyó 1.8%.

Esto se dio luego de que la tasa del bono del Tesoro a 10 años superó 1.45% por primera vez desde febrero de 2020, ante la expectativa de un brote inflacionario en la Unión Americana, lo que asustó a los inversionistas.

Este miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, confirmó que el nivel de relajamiento monetario continuará y desestimó posibles riesgos de sobrecalentamiento en la economía estadounidense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD