buscar noticiasbuscar noticias

Documentan violencia para pedir residencia

Adquieren ejemplares en los que se consigna inseguridad

Matamoros, Tam.

En medios de comunicación de Matamoros se ha incrementado la demanda de ejemplares impresos que detallen hechos de violencia, a fin de documentar con argumentos periodísticos la realidad fronteriza, motivo por el cual buscan obtener la residencia en los Estados Unidos.

La ola de violencia en la frontera es un factor que se toma en cuenta en los solicitantes mexicanos para obtener la residencia en los EU.Documentan violencia para pedir residencia

De manera anónima, algunos ciudadanos dieron a conocer que no son los primeros que están realizando este compendio de información que les ayude a describir el escenario de violencia que se mantiene en las ciudades fronterizas, “donde se ha perdido la seguridad y la tranquilidad para vivir”, lamentaron.

“Estamos buscando medios impresos que muestren las historias de violencia que se viven en la frontera; es un elemento más que el abogado está solicitando para sumar al expediente”, comentó José “N”, matamorense quien está en trámite de residencia.

Dio a conocer que se realiza la visita a varios medios de comunicación impresos, buscando específicamente historias periodísticas donde la violencia está presente y trastocando a la sociedad, afectando a civiles inocentes.

“Hay personas que están realizando trámites ante el gobierno de los Estados Unidos, de manera individual o por familias, al no encontrar condiciones en México”, comentó.

Agregó que quienes tienen familiares en los Estados Unidos aportan los documentos necesarios para justificar una residencia y cambiarse a un lugar seguro en la Unión Americana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD