buscar noticiasbuscar noticias

Documental sobre Alejandro Sanz más íntimo

El certamen malacitano presenta una película sobre las tres décadas de trayectoria del músico.

El Festival de Málaga acogió el pasado jueves la presentación de SANZ: Lo que fui es lo que soy, documental sobre el músico Alejandro Sanz. La película, según sus productores, es un retrato cercano e íntimo del cantante y está dirigida por Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, con la producción de Telecinco.

Documental sobre Alejandro Sanz más íntimo

El artista, que no pudo acudir al estreno por encontrarse inmerso en la preparación de su nuevo disco, se dirigió a los asistentes a través de una grabación en la que explicó el porqué de esta película: "Cuando una carrera empieza, hay poco que contar. Después de 26 años, hay un viaje para compartir. De eso se trata: de contar este viaje, desde el niño que vivía en Moratalaz y quería ser artista hasta el hombre que se sube al escenario del Vicente Calderón". Sanz añadió que cuando vio la película se llevó "muchas sorpresas porque hay cosas impresionantes: grabaciones de cuando tenía cinco años, con mis padres, mis tíos, mis hermanos… documentos que no recordaba". "Cuando veo a compañeros y amigos hablando de mi carrera, es algo muy bello. Sobre todo, por el cariño con el que recuerdan las cosas que pasaron", subrayó Sanz.

Gervasio Iglesias, uno de los directores de la película, dio las gracias al artista, "quien nos abrió las puertas de su mundo interior para poder hacer este trabajo". Mientras que el guionista, Óscar García Blesa, añadió: "El Alejandro que se ve en la película es el de la vida real. No hemos querido que hubiese ninguna impostura".

La película, basada en horas de charlas, ha superado las 12.000 entradas anticipadas vendidas para su estreno en 90 cines de toda España.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD