buscar noticiasbuscar noticias

Documenta CNDH otro caso de tortura

Ciudad de México - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó un caso más de detención arbitraria y tortura cometida por elementos del Ejército y la Policía Federal.

Documenta CNDH otro caso de tortura

La víctima refirió que fue detenido en un retén militar cuando viajaba junto con su novia de Monterrey hacia Nuevo Laredo.

Supuestamente fue llevado a un cuartel militar, donde lo golpearon, le aplicaron descargas eléctricas y lo asfixiaron con una bolsa de plástico, tras lo cual fue trasladado a la Ciudad de México, donde el Ministerio Público federal le inició un proceso por delitos contra la salud y portación de armas exclusivas del Ejército.

La CNDH explicó que en su indagatoria pudo comprobar que el retén fue establecido en coordinación con la Policía Federal y que le fueron violados los derechos a la libertad, integridad y seguridad jurídica.

"Así como a la seguridad jurídica de la víctima, por su detención arbitraria, así como por la realización de actos de tortura en su contra", detalló la CNDH.

Ante esta situación, el organismo pidió a la Sedena y a la PF reparar el daño a la víctima y capacitar a sus elementos en respeto a los derechos humanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD