buscar noticiasbuscar noticias

‘Doblegan’ mineros a las siderúrgicas

Matamoros, Tam.- Los 400 trabajadores de las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructúrales, regresaron a laborar ayer después de 26 días de paro.

NORMALIDAD. Termina la huelga de los trabajadores mineros en Matamoros.‘Doblegan’ mineros a las siderúrgicas

La nueva oferta que presentaron las empresas y la cual fue aceptada, consiste en un incremento salarial del 20 por ciento en estos momentos, además del 8 por ciento en el mes de octubre cuando se revisa el contrato colectivo.

Así mismo se ofreció el pago de un bono de 40 mil pesos en una sola exhibición, la cobertura del 100 por ciento de los salarios caídos, quedando a disposición de los trabajadores la aceptación de este convenio.

El secretario general de la sección 150 y 234 de los mineros en Matamoros, Javier Zúñiga García, sometió a votación dicha propuesta, siendo aprobada por unanimidad por la clase trabajadora.

Es por ello que ayer por la mañana levantaron el movimiento y regresaron a laborar de manera normal en los turnos correspondientes.

Zúñiga García comentó que sólo falta definir la fecha del pago del bono, sin embargo los trabajadores decidieron regresar a trabajar de manera inmediata a recuperar la producción que se había perdido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD