buscar noticiasbuscar noticias

Doble atentado suicida y ataques en Irak: 60 muertos

Bagdad, Irak

Doble atentado suicida y ataques en Irak: 60 muertos

Los ataques comenzaron la mañana de este jueves, cuando un grupo de hombres armados no identificados abrió fuego al azar dentro de un restaurante ubicado en la carretera principal de Dhi Qar, que une la capital con las provincias del sur del país.

Fuentes oficiales en Nasiriya informaron que varias personas murieron y resultaron heridas en el lugar, entre ellas varios visitantes iraníes, y que después los militantes huyeron a bordo de dos vehículos, según reporte del sitio IraquiNews.

Los atacantes se dirigieron hasta un puesto de control entre la frontera de las provincias de Dhi Qar y Muthanna, donde explotaron uno de los vehículos que iba cargado de explosivos, provocando más víctimas.

En su huida, a bordo del segundo vehículo, dos atacantes abrieron fuego contra los conductores y acompañantes de varios vehículos cercanos, antes de hacer estallar el coche bomba y causar otras muertes.

El Departamento de Salud de Dhi Qar informó en un comunicado que 50 personas perdieron la vida y 87 resultaron heridos por los ataques armados y atentados suicidas, aunque medios internacionales estiman que la cifra total de víctimas es mucho mayor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD