buscar noticiasbuscar noticias

Doble revisión en cruce a EU

Doble revisión en cruce a EU

Estamos viendo dobles revisiones en el puente internacional conocido como Viejo*. Oscar Flores, empresario en asuntos fronterizos

Matamoros, Tam.- Empresarios de Matamoros constataron que si son dos revisiones las que están haciendo las autoridades norteamericanas a las personas que cruzan a pie hacia la vecina ciudad de Brownsville, Texas, por el puente viejo.

Oscar Flores López empresario en comercio exterior, señaló que de acuerdo a lo que se ha obtenido de información al respecto, es en el sentido que son simples revisiones previas al llegar a la aduana de los Estados Unidos.

Manifestó que quienes cruzan a pie este puerto fronterizo, son sometidos a 2 revisiones, todo es de documentos y en las damas en ocasiones se les revisan las bolsas.

Resaltó que la intención de este tipo de acciones, es agilizar el cruce hacia el lado americano, ya que al momento de que las personas llegan a la aduana americana, la revisión de documentos es menor, facilitando el cruce.

“Hasta el momento no hemos tenido quejas por parte de la comunidad, dado que hasta el momento no se ha registrado algún aseguramiento de bolsa o documento por alguna irregularidad”, dijo.

Recordó que estas acciones son meramente preventivas por parte de las autoridades de aquel país, quienes buscan tener una mayor seguridad para su nación.

Indicó que por el momento solo se ha observado esta doble revisión en el puente viejo, mientras que en el resto las verificaciones exhaustivas se hacen en la aduana americana.

Añadió que no debe de existir temor alguno a este tipo de revisiones, ya que toda persona que intenta cruzar a los Estados Unidos son sometidos a este tipo de acciones preventivas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD