buscar noticiasbuscar noticias

Doble alerta de viaje por violencia electoral

Doble alerta de viaje por violencia electoral

Ciudad de México

La violencia que se vive en el proceso electoral en México encendió las alertas fuera del país y Alemania y Holanda actualizaron ayer sus alertas de viaje por el contexto que se vive en el país en vísperas de los comicios.

Los Ministerios de Exteriores en Alemania y Holanda fueron los primeros en ajustar sus recomendaciones de viaje para sus ciudadanos que tienen previsto viajar a México.

‘‘El 1 de julio México celebrará elecciones generales. Será electo nuevo Congreso y Presidente. En el periodo previo a los comicios podrían aumentar las manifestaciones y haber intranquilidad. Podría haber violencia. Evitar demostraciones’’, indica el consejo emitido por el gobierno de Holanda.

En su alerta, la cancillería aconseja no viajar por Tamaulipas, Sinaloa (excepto Mazatlán y la línea de ferrocarril de ‘‘El Chepe’’), Colima (con la excepción de Manzanillo) y áreas de Michoacán, Jalisco y Guerrero.

‘‘No se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún. Recientemente, hubo varios enfrentamientos violentos’’, señala la recomendación de viaje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD