buscar noticiasbuscar noticias

Dobla Pemex apuesta por campos prioritarios

Espera obtener unos 318 mil barriles diarios de producción y hasta 465 mil al cierre de 2021

A pesar de que en dos años Pemex no ha podido levantar la producción de sus 20 campos prioritarios, dobló su apuesta y espera obtener, en promedio, 318 mil barriles diarios de producción y hasta 465 mil al cierre de 2021.

La producción actual de los campos es relativamente buena.Foto: ReformaDobla Pemex apuesta por campos prioritarios

La meta que pretende alcanzar la petrolera estatal es ambiciosa, considerando que en 2019 este conjunto de campos produjo apenas 7 mil barriles diarios y 79 mil barriles diarios en promedio en 2020.

La estrategia de Romero para aumentar los niveles de producción de Pemex está puesta en estos campos, principalmente en Ixachi, aunque se han reconocido retrasos por mal tiempo, problemas operativos de perforación y falta de infraestructura.

“Todos esos campos pueden aumentar su producción, pero el reto será saber qué tanto pueden aguantar con esa producción”, aseguró Marco Cota, especialista del sector energético.

“La pregunta es si estos campos serán suficientes para revertir la producción tan baja que tenemos a nivel nacional”, añadió el especialista.

Cota aseguró que aunque la producción actual de los campos es relativamente buena no es suficiente para compensar la caída de los grandes yacimientos Cantarell y Ku-Maloob-Zaap.

Incluso dijo que con 10 veces más desarrollos de este tipo se podrían agregar un millón de barriles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD