buscar noticiasbuscar noticias

DLD vuelve a sonar entre el mundo musical

La agrupación estrena Química y física

México, 2 Sep

DLD vuelve a sonar entre el mundo musical

Con una trayectoria de más de 20 años, la agrupación formada por Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar Hansen busca conectar la mente con el cuerpo, “la química para obtener felicidad y la física para entender lo material”, dice la letra de su canción.

“Es un poco regresar al origen, a veces nos llega tanta información de los medios externos que no estamos conscientes de nosotros mismos, no nos sentamos a ver realmente lo que queremos y quiénes somos, que esto es Química y física darte cinco minutos y simplemente respirar y ubicarte emocionalmente en donde estás, es una invitación a reconectarte”, indicó el vocalista Francisco Familiar en entrevista con  Notimex.

Señaló que luego de seis álbumes de estudio, dos en vivo, este material, del que posteriormente sacarán más sencillos, “es lo más honesto que hemos podido hacer”, luego de la experiencia que les ha dejado su continua presencia en los escenarios y de “ejercitar este músculo de la composición”.

A diferencia de sus discos anteriores, este nuevo material fue grabado en su propio estudio en un ambiente más íntimo que les permitió desarrollar un proceso creativo con mayor libertad.

“Es una búsqueda más que nada hacia adentro, no va hacia afuera, llegas a un punto en el que escribir se vuelve más sencillo y más directo”, refirió.

En ese sentido, el guitarrista Erick Neville aseguró que en DLD están conscientes del compromiso y su responsabilidad social desde su trinchera.

“Tenemos el poder de comunicar cosas masivamente, así que tratamos de aplicarla y hacerla valer siempre. En este caso creo que es la vez que más mensaje queremos dar”, dijo.

imagen-cuerpo

Su regreso

Tras cuatro años desde su último material discográfico Futura, la agrupación estrenó su tema Química y físicael primer sencillo de lo que será su nuevo álbum de estudio.

El tema estuvo acompañado junto con su video, dirigido por Gonzalo Ferrari, en el que se observan a los músicos con playeras blancas tocar en vivo en un bosque y acompañados de un grupo de bailarinas que usan el mismo vestido color naranja y hacen una coreografía.

“Es una protección para las mujeres, para que nos cuidemos, que el hombre respete más. Son ciertos pasos de poder que ellas van desarrollando y van hablando de la canción, ellas van explicándolo con el cuerpo”, indicó Edgar “PJ” Hansen.

El día del lanzamiento de su nuevo material, DLD sorprendió al público con tres conciertos gratuitos: Ciudad Universitaria, Glorieta de Insurgentes y Parque Naucalli.

“Tuvimos una presentación triple, estábamos nerviosos, porque después de cuatro años de no sacar un material inédito siempre es echarte un volado, desnudar el alma y existe esa incertidumbre de qué opinará la gente”, indicó el bajista.

Recientemente, DLD fue confirmado como uno de los “shows” principales que se presentarán en el Tecate República en Chihuahua que se llevará a cabo el 19 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD