buscar noticiasbuscar noticias

Djokovic amplía ventaja en clasificación ATP

Madrid, España.

Djokovic amplía ventaja en clasificación ATP

El torneo de Madrid, que concluyó este domingo con la victoria de Novak Djokovic sobre Stefanos Tsitsipas, ha alterado los primeros puestos de la clasificación mundial de tenis

El serbio amplió su ventaja sobre el español Rafael Nadal, mientras que el griego disfruta su mejor posición, la séptima.

Djokovic aventaja por más de 4 mil puntos a Nadal, que cayó en Semifinales de Madrid ante Tsitsipas. Tercero es el suizo Roger Federer, a quien el austriaco Dominic Thiem derrotó en Cuartos.

Salvo los tres primeros, el resto de posiciones del Top 10 ha sufrido cambios. Thiem iguala su mejor posición de siempre y se posiciona en la cuarta plaza en detrimento del alemán Alexander Zverev, que es quinto. El japonés Kei Nishikori asciende un puesto y Tsitsipas mejora dos, por lo que son sexto y séptimo, respectivamente. El griego empezó la temporada en el decimoquinto escalón de la clasificación y hace un año ocupaba el puesto 43.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson pierde dos posiciones respecto a la semana pasada y es octavo en el ranking.

El argentino Juan Martín del Potro, quien cayó en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, cede un puesto y ocupa la novena posición; mientras que el croata Marin Cilic regresa a los 10 primeros y arrebata la décima plaza al estadounidense Jonh Isner.

Clasificación
1. Novak Djokovic (SRB) 12.115 puntos
2. Rafael Nadal (ESP) 7.945
3. Roger Federer (SUI) 5.770
4. Dominic Thiem (AUT) 4.675
5. Alexander Zverev (ALE) 5.770
6. Kei Nishikori (JAP) 3.860
7. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.790
8. Kevin Anderson (RSA) 3.755
9. Juan Martín del Potro (ARG) 3.145
10. Marin Cilic (CRO) 3.025





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD