buscar noticiasbuscar noticias

Divulgan sueldos de servidores públicos

EXPUESTOS. Quincenalmente se actualizará la información del portal denominado Nómina Transparente, anunció Irma Eréndira Sandoval B. de la Función Pública.Divulgan sueldos de servidores públicos

Ciudad de México

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, presentó ayer por la mañana en Palacio Nacional el portal para hacer transparente la nómina de los funcionarios públicos, denominado "Nómina Transparente".

En conferencia de prensa matutina, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que con ello se podrá conocer cuánto ganan los servidores públicos, y se hacen transparentes los datos de 1.4 millones de personas que trabajan en el Gobierno de México.

Con la presentación de un video se dio a conocer cómo es el funcionamiento de esta herramienta.

Señaló que en un hecho histórico se hacen públicas cien por ciento de las declaraciones patrimoniales de los secretarios de Estado, subsecretarios, el gabinete ampliado y los 32 delegados estatales.

En esa lógica de transparencia hoy se anuncia el portal Nómina Transparente del gobierno federal.

Expuso que en ese sitio se transparenta la información de más de 1.4 millones de servidores públicos pertenecientes a 290 instituciones de la administración pública federal, así como de casi dos millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que dependen del presupuesto federal.

Abundó que en este portal, 17 mil servidores de la nación son quienes estarán sirviendo en todas las cuestiones de los programas sociales y los proyectos prioritarios de desarrollo, y ya son datos consultables.

La funcionaria dijo que quincenalmente se actualizará la información, por lo que la población sólo requiere el nombre propio o primer apellido de la persona para buscar, y si el nombre es común, necesitará el segundo apellido.

Precisó que la nómina de todas las instituciones está reportada en este portal y tiene como ventaja, a diferencia de otros sitios tradicionales que están disponibles a través de los institutos de transparencia estatales o nacional, que contiene información en tiempo real e incluye más de 10 u 11 veces la información que existe en el nacional del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD