buscar noticiasbuscar noticias

Divorcio administrativo es más rápido... y barato

El Registro Civil en Reynosa ofrece el divorcio administrativo que es poco utilizado por las parejas que deciden separarse, pese a que es más barato

Narda Pérez, titular de la Cuarta Oficialía del Registro Civil en Reynosa, comentó que solamente deben cumplir con ciertos requisitos como no tener hijos, que no tengan propiedades en común y tres visitas a la oficina.

“Ya con eso pueden tener su acta de divorcio se tarda alrededor de un mes más o menos, el precio es más barato y cuesta 3 mil 500 pesos”, dijo.

Divorcio administrativo es más rápido... y barato

Pese a que es más barato que acudir con un abogado, pocas parejas solicitan el divorcio administrativo.

“Deben ser de común acuerdo, venir el esposo y la esposa, tienen que venir los dos, los divorcios con abogados con  uno que no quiera, ya con eso, pero casi no se tramitan”, recalcó.

El año pasado se registraron solamente dos trámites de divorcio administrativo y en lo que va de este 2021, ninguno: debe haber acuerdo entre la pareja.

“Deben traer prueba de no embarazo, dos testigos, que no tengan sociedad conyugal, su acta de nacimiento y matrimonio, deben estar de común acuerdo”, recalcó.

Y argumentó: “Es muy raro que estén de acuerdo, porque muchas veces además tienen hijos, es otra oportunidad de hacerlo ha bajo costo mucho más económico que por medio de un abogado”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD