buscar noticiasbuscar noticias

División en EU por juicio político

Interrumpimos el ambiente festivo de fin de año para traerles a ustedes el juicio político contra un presidente de Estados Unidos

Washington, D.C.

División en EU por juicio político

Interrumpimos el ambiente festivo de fin de año para traerles a ustedes el juicio político contra un presidente de Estados Unidos.

En medio de la algarabía, el bullicio en las tiendas y el frenesí de la hora pico, los estadounidenses asimilaron el momento en el que Donald Trump se convirtió en apenas en el tercer mandatario en quedar marcado por un juicio político, la más grave de las imputaciones políticas en la Constitución.

Todas las partes podrían coincidir con Mark McQueen, empleado del gobierno estatal en Tallahassee, Florida, en que “las tensiones son altas en todo el país”.

The Associated Press consultó a varias personas sobre el juicio político en media docena de estados de importancia para las elecciones de 2020 o en los comicios primarios de los que saldrá el contrincante demócrata de Trump.

MANCHESTER, Nueva Hampshire

En la calle Elm de Manchester, el principal corredor de la vida nocturna de la ciudad, la mayoría de las televisiones en Thirsty Moose Taphouse sintonizaban deportes mientras se acercaba la votación en la Cámara de Representantes y ninguna exhibía el debate.

Caminando fuera del lugar, James Adamonis, de 39 años y exsoldado de la Marina, manifestó su apoyo al juicio político

“Él no hace absolutamente nada por este país, en especial por veteranos como yo”, dijo Adamonis. “Simplemente es un presidente horrible. Todo lo que ha hecho ha sido mentir desde el principio”.

Adamonis dijo que no votó en las últimas elecciones y no sabe si lo hará en las del próximo año.

LOS ÁNGELES

Mientras trabajaba con su laptop en un centro comercial en Los Ángeles, Natasha Adams elogió la aprobación del juicio político por considerar que Trump incurrió en abuso del poder al presionar a Ucrania a que investigara a oponentes políticos mientras le retenía asistencia militar.

Adams, de Rockville, Maryland, es gerente regional de una joyería y se encontraba en la ciudad para celebrar su 42do cumpleaños. Ella es demócrata.

“Creo que él ya ha hecho numerosas cosas para que posiblemente lo sometan a juicio político”, afirmó Adams. En referencia a los demócratas, Adamas afirmó que “creo que quizá ahora están hartos y necesitan poner ese ejemplo”.

DENVER

Morgan O’Sullivan, un demócrata de 31 años y dueño de un pub cervecero en Denver, observaba las alertas que le llegaban a su teléfono celular.

Su deseo inmediato: Que el senador republicano de su estado, Cory Gardner, no caiga en la rigidez partidista durante el juicio en el Senado sobre los cargos aprobados por la Cámara de Representantes. 

Si Gardner muestra cierta independencia, dijo, “sentiría una gran cantidad de respeto por el Partido Republicano y comenzaría a creer que hubo cierto bipartidismo ahí”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD