buscar noticiasbuscar noticias

Dividirá muro fauna silvestre

EN RIESGO. Construcción de muro fronterizo entre Estados Unidos y México pondrá en peligro la fauna.Dividirá muro fauna silvestre

 Dallas, Tx.- La construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México pondría en peligro la fauna silvestre, alertaron ambientalistas.

“Un muro fronterizo impenetrable dividiría a la fauna silvestre y a su hábitat”, aseveró Jamie Rappaport, presidenta de Defenders of Wildlife.

“Dividiría y aislaría importantes paisajes del suroeste, colocando a fauna fronteriza como el borrego cimarrón, a los jaguares y a los ocelotes al borde de la extinción”, añadió.

En este contexto, tres grupos de activistas demandaron al gobierno federal para bloquear la edificación del muro con el argumento de que la administración de Donald Trump no cumplió revisiones ambientales.

Las organizaciones Sierra Club, Defenders of Wildlife (Defensores de la Vida Silvestre) y Animal Legal Defense Fund (Fondo para la Defensa Legal de los Animales) buscan impedir la construcción de prototipos del muro en San Diego, para lo cual ya se concedieron ocho contratos.

Además pidieron la suspensión de los planes de reemplazar la valla en San Diego y en Caléxico, California.

En el primero se proponen cambiar 22.4 kilómetros de vallas y en el segundo se reemplazaría la malla de 4.3 metros por bolardos de hasta 7.6 metros de altura.

Los grupos aseguran que el gobierno se ha exentado de cumplir revisiones ambientales en siete ocasiones con base en una ley de 2005, de esta forma se agiliza la construcción de la barrera.

Dos de las revisiones se debieron llevar a cabo durante el gobierno de Trump, afirman.

Dicha ley exime al gobierno de cumplir otras leyes, entre las cuales se encuentran la de Especies en Peligro de Extinción y la Nacional de Política Pública Ambiental.

De acuerdo con la demanda, esta autoridad gubernamental de eximirse del cumplimiento de ciertas leyes expiró en 2008.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD