buscar noticiasbuscar noticias

Divide Reforma Energética opinión ciudadana con ligera tendencia al rechazo

Revela Análisis de Conversación Digital de Metrics prevalece miedo de aumento de costos del servicio a consumidores finales

La iniciativa de Reforma Eléctrica promovida por el grupo legislativo de la Cuarta Transformación, dividió la opinión de la gente que a través de redes sociales ha mostrado una ligera tendencia al rechazo de la misma.

Divide Reforma Energética opinión ciudadana con ligera tendencia al rechazo

Quienes se pronuncian a favor impulsaron en redes sociales el hashtag #ReformaEléctricaVa en apoyo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que de concretarse se garantizará energía y precios justos de la CFE.

El 51 por ciento que se opone a esta reforma de ley sostiene que de aprobarse representará mayores costos para los consumidores finales, causará presión sobre las finanzas públicas, provocará un menor crecimiento económico a largo plazo y representa un retroceso en la inversión privada en generación de energías.

Además, los inconformes con la propuesta exigen a los diputados federales de los diferentes partidos, no votar a favor de la reforma.

Este tema acaparó la atención en redes sociales con un alcance de 230 millones 590 mil 888 personas.

En Facebook se registraron 11 millones 324 mil 086 publicaciones, 594 mil 238 publicaciones en Twitter, además de 10 mil 174 publicaciones en Google.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD