buscar noticiasbuscar noticias

Divide grados de familiaridad

Piden a sus homólogos transparencia y ética en sus funciones

El Mañana / Staff.- Luego de que se redujeran los grados de familiaridad a funcionarios de primer nivel para ocupar cargos públicos en esta frontera, por lo menos media docena de regidores que integran cabildo discutieron sobre el tema, pidiendo a sus homólogos elocuencia, transparencia, ética y apego a sus funciones.

Piden que aquellos miembros de cabildo con intereses familiares renuncien.Divide grados de familiaridad

El tema expuesto por la regidora Claudia Margarita Pacheco Quintero quien preside la Comisión de Turismo inició como un llamado.

“Le pido a los compañeros que tengan familiares trabajando en esta administración que los den de baja de manera inmediata, a mi me asiste un código moral, la congruencia, la transparencia, hay que entenderlo, por eso hago un llamado”.

Ante su discurso, Nilza Hurtado Rodríguez encargada de la Comisión de Juventud mencionó.

“Es importante que aquellos regidores que tienen familia trabajando en otros ordenes de gobierno pidan licencia, que sean congruentes, esto para no sentir presiones ni hacer alguna excepción en los temas que se aprueban”.

A la discusión que se efectuó durante la cuadragésima quinta sesión se sumó el Eliacib Leija Garza, encargado de Medio Ambiente.

”Si vamos a hablar de temas morales y de congruencia también hay que revisar lo que corresponde a llegadas políticas, esos personajes que están sentados en esta mesa deben retirarse, hay que tener la decencia para separarse del cargo”.

Por su parte, Diego Quezada Rodríguez concluyó: “En nuestro trabajo hablamos de transparencia, apertura y responsabilidad porque a fin de cuentas tenemos qué darle respuestas a la ciudadanía”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD