buscar noticiasbuscar noticias

Diversión y nostalgia

A ver películas en familia ¡Quédate en casa! disfrutando de estas recomendaciones

SCOOBY!

Diversión y nostalgia

Luego de dos largometrajes de acción viva estrenados en cines en 2002 y 2004, Scooby Doo y su pandilla regresan al género de la animación, con mucho mejores resultados.

En esta ocasión ¡Scooby! presenta la historia de origen del personaje, y como llegaron a juntarse y convertirse en investigadores con su famosa van incluida.

Sin duda lo que funciona y te mueve de la nueva aventura es la nostalgia, sobre todo si creciste con las caricaturas y los populares personajes.

La cinta además tiene muchas referencias y cameos del universo de Hanna-Barbera, que incluso pueden necesitar una segunda vista.  

Con interacción de personajes como Fabulman y Dinamita, el Capitán Cavernícola y otros más, la cinta es un regalote para los fans de las caricaturas.

Sin ser memorable, es una película tremendamente entretenida y tiene como punto a su favor chistes contemporáneos y referencias a la cultura pop.

Es una buena oportunidad para tener “movie night” familiar en casa.

LA APARICIÓN

Jacques, un periodista famoso por su objetividad es convocado por el Vaticano para ayudar en la investigación del supuesto avistamiento milagroso de la Virgen María en un pequeño pueblo a una jovencita llamada Anna.  Escrita y dirigida por Xavier Giannoli, es un drama con elementos de thriller que explora el fenómeno de la fe en el mundo contemporáneo.

      La trama pone en juego, de manera muy inteligente y efectiva, la postura escéptica de la Iglesia Católica ante los llamados milagros, la convicción de la gente y la determinación de Jacques de ir más a fondo para descubrir y entender la verdad detrás del testimonio de la chica.

     Presenta referencias a sucesos reales de las supuestas apariciones divinas, para construir un relato que a través de la ficción presenta el panorama de un mundo regido más por el pensamiento mágico que por la fe misma.  

     La producción es muy buena, al igual que su manufactura técnica y le dan un aire de autenticidad al tratamiento de la historia, pero lo mejor es su guion y las actuaciones de su elenco al que el director lleva a un alto nivel de calidad. Excelente opción.

HBO PAUL

Los actores y guionistas británicos Nick Frost y Simon Pegg utilizan el mundo de los fans de la ciencia ficción para parodiar y divertirse con el género. Dos geeks británicos acuden a la Comic-Con de San Diego y realizan un viaje en camper por los sitios donde se supone que se han detectado extraterrestres, y en su gran aventura se topan con uno llamado Paul (con la voz de Seth Rogen). La cinta se convierte en un E.T. en comedia para adultos, ya que Paul es irreverente y muy grosero, desesperado por huir a casa luego de estar muchos años bajo la propiedad del gobierno de EU.

     En el camino, poblado de coloridos personajes, el filme rinde homenaje y se mofa de cintas como Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Aliens y Hombres de Negro. Se apoya por un excelente elenco integrado por Kristen Wiig, Jason Bateman, Bill Hader, Blythe Danner y algunas apariciones sorpresa que sería un crimen revelar. Wiig en especial se apodera del filme en todas sus escenas, como lo suele hacer, al interpretar a una reprimida fanática religiosa que al toparse con el alien debe cuestionar sus creencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD