buscar noticiasbuscar noticias

¿Diversión o muerte?

Consideran de alto riesgo vacacionar en playas y balnearios durante la Semana Santa

Ante el alto riesgo de que eventualmente se registre una nueva oleada de contagios y muertes por el Covid-19, en la ciudad de Reynosa recomiendan no vacacionar en los días de Semana Santa porque es un hecho que las aglomeraciones de personas se van a presentar tanto en playas así como en balnearios.

Para evitar una nueva oleada de contagios y muertes, recomiendan a la población no vacacionar en playas y balnearios para acatar los protocolos sanitarios de la Fase II.¿Diversión o muerte?

Y por qué el consejo de que no es conveniente salir a los lugares de diversión, se preguntará la población y la respuesta es: por el simple hecho de que puede bien presentarse la misma situación derivadas de las fiestas decembrinas que arrojaron un saldo de 166 decesos en los primeros 67 días del año 2021.

“La cantidad de decesos es realmente alta, muy preocupante aún cuando en los las fechas recientes han ido disminuyendo, pero de todas formas el riesgo de contraer la enfermedad existe, por lo que no está de más pedirle a la población en general protegerse adecuadamente para evitar un contagio”, añadió.

Y agregó:

“No quisiéramos que volviera a ocurrir lo mismo a raíz de las celebraciones navideñas, cuyos resultados quedaron a la vista de todos en los meses de enero, febrero y marzo del 2021”, señaló Almaguer Ponce.

De hacer caso omiso a las recomendaciones, las consecuencias empezarán a observarse en los meses de mayo y junio del presente año tanto en materia de contagios como en defunciones.

Y sinceramente no quisiéramos que volviera a presentarse la misma situación que ya provocó pérdidas humanas en el pasado reciente, señaló el funcionario.

Las personas una vez que estén disfrutando del convivio, de la carne o pollo asado y de las bebidas alcohólicas, seguramente se olvidarán del protocolo de Salud, del uso de cubrebocas, gel anti bacterias y la sana distancia y ahí es precisamente donde radicará el peligro de nuevos contagios de Coronavirus y las posteriores defunciones.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD