buscar noticiasbuscar noticias

Diversión ante el televisor

Series y películas con adictivo humor negro, con adrenalina y mucha acción y otras de romance, aquí las sugerencias

Monterrey, N.L.

Diversión ante el televisor

DEAD TO ME

La primera temporada de Muertos para Mí fue una delicia de giros y situaciones exageradas que resultaban muy entretenidos, y es un gusto darse cuenta que la segunda temporada mantiene todo eso y lo lleva más allá.

La serie, sobre la particular amistad que se forma entre dos mujeres unidas por la desgracia, sigue teniendo ese humor negro y giros telenovelescos que son llevados ahora a las últimas consecuencias.

Lo mejor, si no ha descubierto la primera temporada, es dejarse llevar, ya que los capítulos de 30 minutos resultan verdaderamente adictivos y es mejor no saber bien para donde van los giros.

Parte del éxito de la serie es el maravilloso ensamble actoral encabezado por Christina Applegate y Linda Cardellini.

La primera es una máquina de ira al momento de llevar el duelo que se encuentra procesando y en la segunda temporada verdaderamente pierde el control.  Seguramente viene una nueva nominación al Emmy para ella.

Por su parte, el personaje de Cardellini puede resultar un poco frustrante, debido a su facilidad para complicar todo haciendo cosas buenas que parecen malas.

Lo que queda claro es que todavía hay lugares a donde llevar a estos dos personajes.  Esperemos que Netflix pida una tercera temporada.

LOS VENGADORES

Es una serie clásica, precursora del género de espionaje, con toques de comedia, ciencia ficción y acción.  Si bien la serie comenzó en 1961, se popularizó a nivel mundial con este reparto (McNee y Rigg) y tuvo su mejor momento durante las tres temporadas que ambos fueron los protagonistas.  Las aventuras del elegante e irónico agente John Steed y su hermosa y estilosa compañera, Mrs. Emma Peel, pueden resultar un poco ingenuas en la actualidad, pero siguen siendo divertidas por la química de ambos actores, lo agudo de sus diálogos y lo creativo de sus argumentos.  Filmada en formato de cine por cuestiones de compatibilidad técnica internacional, la producción salió de los foros para trabajar en locaciones y también eso marcó un precedente para su época.  

 Es muy interesante ver la evolución del personaje de Mrs. Peel que fue, en realidad, la primera heroína de acción de la TV, adelantada a su tiempo: inteligente, independiente, experta en artes marciales y manejo de armas, capaz de repartir puñetazos, sin perder nunca la elegancia ni l femineidad. Los Vengadores es una excelente oportunidad de descubrir las referencias que sentaron las bases de la TV de hoy. (Edgardo Reséndiz)

EL HUBIERA SÍ EXISTE

Un drama romántico con elementos de comedia y de ciencia ficción no es algo que se vea muy frecuentemente (y bien hecho) en el cine mexicano.  A partir de la historia de una chica de monótona vida que recibe la visita de su “Yo del futuro” que le pide cambiar su presente en orden de tener un mejor porvenir, la cinta construye un relato entrañable, sin pretensiones y con mucho corazón. 

      El guión es muy sólido y propone personajes muy bien definidos, encantadores, a los que el director y el elenco sacan provecho. La trama es muy interesante y ágil y gracias al tono narrativo que le da el realizador, se disfruta de principio a fin y plantea profunda reflexión de una manera sencilla y accesible. La química entre los protagonistas en este género es esencial y es uno de los aciertos principales, porque se extiende a todo su elenco. 

    Déjate llevar por la sencilla magia de esta película, que te hará sonreír con el corazón. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD