buscar noticiasbuscar noticias

Diversifican uso de smartphones

Hacer llamadas comienza a ser discriminado

Diversifican uso de smartphones

Ciudad de México

Los mexicanos ya no quieren llamar por teléfono desde sus smartphones. En el País, los usuarios de estos dispositivos inteligentes ya los utilizan más para estar en redes sociales, mensajería instantánea, y hasta para trabajar, pero hacer llamadas de forma tradicional es una actividad que poco a poco comienza a ser discriminada. 

La Primera Encuesta 2019 Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones hecha por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que del total de encuestados, 41.4 por ciento contestó que utiliza su teléfono para realizar llamadas.

En cambio, la suma de otras actividades que permiten realizar los dispositivos inteligentes supera al de las llamadas. 

Por ejemplo, revisar redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, principalmente, es una actividad que realizan en mayor proporción un 21.2 por ciento de los encuestados por el IFT

El uso de Whatsapp fue otra de las actividades primordiales, de acuerdo con la encuesta, pues 13.3 por ciento respondió que es para lo que más lo utilizan. 

El 6.8 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta respondió que le dan prioridad a la navegación en internet. Incluso, hay quienes contestaron que usan su teléfono móvil para trabajar, siendo ello la prioridad sobre las demás actividades o usos que le dan. 

La mayoría de las personas que utilizan un teléfono móvil, el 76.2 por ciento, confirmó que tienen acceso a internet, así como a redes sociales. 

Adicionalmente, Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), especificó que en México al segundo trimestre de 2019 existen 120.4 millones de líneas móviles, de las cuales 106.8 millones son utilizadas con un teléfono inteligente, mientras que el resto son de teléfonos móviles básicos o sin acceso a internet. 

Dijo que los usuarios incluso están pendientes de nuevos lanzamientos de smartphones, ya que basan su compra en las características que éstos les ofrecen y que no toman en cuenta el uso de llamadas. 

"Los usuarios son cada vez más conscientes de los avances tecnológicos, están al pendiente de fechas de lanzamiento, características tecnológicas, precio y así, realizan un esfuerzo por adquirir el mejor dispositivo inteligente al alcance del bolsillo", comentó. 

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, el smartphone se ha vuelto el dispositivo por excelencia para acceder a redes sociales, chatear, escuchar música, ver videos e incluso enviar y recibir correos electrónicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD