buscar noticiasbuscar noticias

Disuelven activistas las marchas masivas

Un grupo prodemocracia que organizó algunas de las mayores protestas durante meses de inestabilidad política en Hong Kong en 2019 anunció el domingo su disolución

El Frente Civil de Derechos Humanos de Hong Kong, que agrupaba a varias organizaciones, dijo que ya no podía operar. El grupo afronta una investigación policial por posible incumplimiento de una ley de seguridad nacional, según medios locales.

Imagen del 16 de junio de 2019.Disuelven activistas las marchas masivas

La campaña de persecución comenzó después de que Beijing impusiera el año pasado a Hong Kong la ley de seguridad. La norma ilegaliza la secesión, la subversión, el terrorismo y la colusión con extranjeros, y se ha utilizado para detener a más de 100 combatientes prodemocracia desde su aplicación hace un año. También llevó al cierre del diario prodemocrático Apple Daily.

Las medidas han silenciado prácticamente las voces opositoras en la ciudad y provocado sanciones de Estados Unidos contra Hong Kong y las autoridades del gobierno chino.

Los exlíderes del Frente Civil de Derechos Humanos Figo Chan y Jimmy Sham están encarcelados por cargos relacionados a su activismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD