buscar noticiasbuscar noticias

Disturbios en varios puntos de Colombia

Participan 207 mil manifestantes y al menos 36 resultaron lesionados

Bogotá, Colombia.

Disturbios en varios puntos de Colombia

Enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se registraron en algunos puntos de Bogotá y Cali en el día de un paro nacional que llevó a que decenas de miles de colombianos salieran a las calles.

El director de la Policía de Colombia, general Oscar Atehortúa, informó que al menos 36 personas resultaron heridas en las marchas en las que participaron 207 mil ciudadanos “pacíficamente”. No obstante, destacó que algunos “delincuentes” infiltrados se enfrentaron a las autoridades, especialmente en Cali y Bogotá. “Podemos mencionar que ocho particulares resultaron heridos, tres de ellos en Bogotá, dos en la ciudad de Cali y tres en la ciudad de Manizales”, afirmó el oficial.

Detalló que los disturbios dejaron 28 policías heridos: 23 de ellos en Cali, tres en Bogotá, uno en el departamento de Caldas (centro-oeste) y uno restante en la ciudad de Santa Marta (norte). Veintidós personas fueron detenidas, aunque se desconocía cuántas enfrentarían cargos.

De acuerdo con Atehortúa, los disturbios más fuertes se presentaron en Cali con 23 uniformados heridos así como cuantiosos daños materiales, dejando 16 vehículos quemados, entre ellos 12 autobuses de transporte masivo.

En un incidente, la Policía dijo que los manifestantes rompieron la ventana de una ambulancia que transportaba a un paciente y lesionaron al conductor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD