buscar noticiasbuscar noticias

Disturbios en penal; luchan por el control

Al realizar una inspección no detectaron armas punzo cortantes, y las agresiones se dieron con piedras o contra el suelo, y ‘a mano limpia’

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fásci Zuazua, admitió que los disturbios y riña en el penal de Apodaca 1, se originaron por un problema de extorsiones, y debido a las acciones que tomó el Estado para quitar el gobierno a los internos.

Varias patrullas se encuentran estacionadas en uno de los accesos al Penal.Disturbios en penal; luchan por el control

Expresó que al realizar una inspección no detectaron armas punzo cortantes, y las agresiones se dieron con piedras o contra el suelo, y “a mano limpia”. Además, hallaron bebidas embriagantes en latas de jugo, drogas y celulares.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fásci Zuazua, admitió que los disturbios y riña en el penal de Apodaca 1- cuyo saldo actualizado es de 56 lesionados-,  se originaron por un problema de extorsiones, y debido a las acciones que tomó el Estado para quitar el gobierno a los internos.

El Secretario General de Gobierno, José Luis Navarro Velasco, detalló que el saldo actualizado de los disturbios y riña, que iniciaron el viernes por la tarde, es de 56 lesionados, ninguno de gravedad, aunque ocho continuaban hospitalizados.

SE PASÓ A UN COGOBIERNO

Aseveró Fasci que en el caso de los penales de Nuevo león “se pasó de un autogobierno a un cogobierno, y por eso había tantas extorsiones y tantas quejas de familiares y de internos; por eso se tomó la decisión de realizar cambios radicales de reconstrucción del sistema penitenciario,  y eso tiene también consecuencias, pero tenemos que afrontarlas, y darle tranquilidad a los internos y a sus familias, porque eso es también tranquilidad en la calle”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD