buscar noticiasbuscar noticias

Distribuyen medicamento Remdesivir en hospitales

El Departamento de Salud entregará cuatro cajas de la medicina en el Condado Hidalgo y uno en el Condado Cameron

McAllen, Tx. 

Los condados de Hidalgo y Cameron recibirán el medicamento antiviral.Distribuyen medicamento Remdesivir en hospitales

El gobernador Abbott anunció este miércoles la distribución del medicamento antiviral Remdesivir para ayudar a tratar COVID-19 en hospitales del Valle del Río Grande.

El Departamento de Salud de Texas distribuirá cuatro cajas del medicamento antiviral a tres hospitales en el Condado Hidalgo y uno en el Condado Cameron.

“El estado de Texas está trabajando rápidamente para garantizar que nuestros hospitales y proveedores médicos tengan los recursos que necesitan para tratar a los pacientes diagnosticados con COVID-19”, dijo el mandatario.

“Agradezco a nuestros socios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos por enviar estas cajas de remdesivir al estado de Texas. Este medicamento no solo tratará a pacientes en todo el estado, sino que reforzará especialmente nuestros esfuerzos de mitigación y tratamiento en comunidades que experimentan aumentos repentinos en los casos de COVID-19”.

De acuerdo con la oficina del gobernador, el remdesivir ha demostrado acelerar el proceso en la recuperación de pacientes con COVID-19 en los primeros ensayos.

El personal médico de cada hospital determinará cómo se usará el medicamento,  aunque debe prescribirse de acuerdo con la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los resultados preliminares de un ensayo clínico mostraron que el tiempo de recuperación promedio entre los pacientes que recibieron remdesivir fue de 11 días versus 15 días con un placebo. l suministro es parte de una donación del fabricante de medicamentos Gilead.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD