buscar noticiasbuscar noticias

Distribuyen en un 94% de hospitales

Por mal clima quedaron pendientes 51 nosocomios; ayer se cubrieron

Ciudad de México.

Distribuyen en un 94% de hospitales

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la operación Correcaminos - en la que el martes se distribuyeron vacunas para la inmunización de los trabajadores de la salud que laboran en hospitales Covid- se distribuyó el 94% de estas dosis y detalló que por condiciones climatológicas, no se distribuyeron las dosis en 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas, lo cual se haría el día de ayer miércoles.

”De los todos los vuelos, las ocho rutas aéreas y terrestres y en cada uno de los estados, teníamos programados 879 hospitales a los cuales, tendríamos que entregar estas vacunas. Se concluyeron el 94% de ellos, 828, y están pendientes de entregarse a 51 hospitales, el 6%.

“Estos corresponde al estado de Oaxaca y de Chiapas. En Oaxaca pudimos nada más entregar a 12 que nos quedó pendientes, 41 hospitales, y de Chiapas se entramos a 21 nos quedan pendientes 10. Esto no fue posible concluirlo por las condiciones meteorológicas que se presentaron ahí en ambos estados, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicópteros que teníamos programados en esos dos estados.

“La operación se realizó sin incidentes mayores, nada más que estas condiciones meteorológicas que nos presentaron, hubo lugares en que se tuvo que incrementar los efectivos para que fuera más rápido la distribución y podemos estar en condiciones de iniciar como se estableció”, dijo.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional indicó que a las 6:50 horas de la mañana ya inició la ruta de las aeronaves para la entrega de las vacunas en los hospitales que faltan en el estado de Chiapas.

“Va a salir de Tuxtla, va a Tapachula, a Copalar, y a Palenque para poder culminar con los hospitales que teníamos pendientes”, indicó.

El general Luis Cresencio Sandoval indicó que en el caso de  Oaxaca, a las 6:30 de la mañana inició su vuelo un helicóptero para cubrir la ruta Loma Bonita-Huajuapan-Pinotepa “y mandamos un avión más de refuerzo, está por aterrizar ahí en Oaxaca para poder coadyuvar en el esfuerzo ahí en el estado”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD