buscar noticiasbuscar noticias

Distribuye libros profesor jubilado. Reparte su acervo cultural

Los entrega a 12 escuelas de dos zonas

Camargo, Tam.- Reafirmando su gusto por la lectura y como una manera de promover esta cultura, el profesor jubilado Francisco José Aguirre Garza, hace entrega de libros en escuelas primarias de la localidad para nutrir a las bibliotecas escolares con más ejemplares, y así los niños tengan una mayor oportunidad de practicar la lectura.

DONATIVO. Francisco José Aguirre Garza entrega libros a la directora Berenice de León Caro para la biblioteca de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez.Distribuye libros profesor jubilado. Reparte su acervo cultural

En la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Aguirre Garza hizo entrega de libros de autores como Amado Nervo, Francisco Hinojosa, Rose Marie Wells e Isol, a la directora del plantel Berenice de León Caro, quien agradeció tan noble gesto altruista.

Entrevistado en este mismo sitio, el profesor dijo que su amor por la lectura, inculcado por su familia, le ha  llevado a impulsar esta cultura en las escuelas primarias de este municipio.

Agregó que ahora al contar con más tiempo luego de jubilarse, decidió hacer la repartición de parte de su biblioteca en 12 escuelas primarias de dos zonas escolares, con ejemplares de literatura infantil que incluyen cuentos y novelas aptos para edades de seis a doce años, con la intención de sembrar el gusto por la lectura  y que sean los maestros los que coadyuven para formar a los estudiantes en personas de bien.

Resaltó que en esta entrega se incluyen ejemplares de Amado Nervo como una manera de reconocer su gran labor como escritor al celebrarse el 24 de mayo el centenario del aniversario de su fallecimiento.

Finalmente señaló que con el apoyo de su familia continuará con este tipo de acciones que permitan nutrir cada vez más las bibliotecas escolares, que tendrían un mejor resultado si se contará con un encargado que se encargara de promover entre los niños el hábito de la lectura.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD