buscar noticiasbuscar noticias

Distribuirán recursos a víctimas de opioides

Texas es uno de los principales estados que actualmente negocia acuerdos financieros con las empresas más grandes del país en la cadena de suministro de drogas, señala el procurador

McAllen, Tx.

Se ponen de acuerdo para distribuir fondos en el combate y prevención en el consumo de opioides.Distribuirán recursos a víctimas de opioides

Texas es uno de los principales estados que actualmente negocia acuerdos financieros con las empresas más grandes del país en la cadena de suministro de opioides.

“La crisis de los opioides es una epidemia en curso que afecta a innumerables familias en todo Texas y nuestra nación”, dijo el Procurador General Paxton. “Las familias en todo el estado, desde grandes áreas urbanas hasta pequeñas comunidades agrícolas y ganaderas, se beneficiarán de este esfuerzo de colaboración entre mi oficina y los líderes locales en todo el estado. Este acuerdo brinda a los texanos, en los 254 condados, fondos que se necesitan desesperadamente para educación, prevención y tratamiento en nuestra lucha contra el abuso de opioides”.

“Juntos hemos logrado un acuerdo para remediar la epidemia de opioides en este estado. Hoy, Texas no es un estado rojo ni un estado azul. Es un estado inteligente”, declaró el juez del Condado de Hidalgo, Richard Cortéz.

A nivel nacional y en Texas, los opioides recetados e ilegales son la causa principal de muertes por sobredosis de drogas. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los opioides participaron en 67,367 muertes en 2018, incluidas 3,005 en Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD