buscar noticiasbuscar noticias

Distribuirán 14 mil 500 computadoras y iPads

Educación a distancia no se resuelve porque muchas familias no cuentan con Internet

Donna, Tx. 

En Donna ISD cierran la brecha tecnológica.Distribuirán 14 mil 500 computadoras y iPads

Sin embargo, el Dr. Hafedh Azaiez reconoce que lamentablemente esto no resuelve el problema de la educación a distancia para algunos ya que muchas familias no tienen acceso a WiFi.

Para cerrar la brecha tecnológica dentro de la comunidad, la Junta directiva del Distrito Escolar Independiente de Donna ha dado luz verde para proceder con el gasto de aproximadamente 3.7 millones de dólares para proporcionar acceso a internet inalámbrico a estudiantes de todo el distrito. 

El Consejo aprobó por unanimidad la propuesta del superintendente, Dr Azaiez para instalar 12 torres de comunicación WiFi en áreas donde hay poca o ningún servicio de internet dentro de la jurisdicción del distrito escolar

Cada torre de comunicaciones proporcionará internet en un radio de una milla. 

El superintendente reconoció que la junta escolar comprende que la pandemia de Covid-19 nos ha presentado muchos desafíos, incluida la incapacidad

para llegar a los estudiantes que viven en áreas donde el servicio de internet es limitado o no existe. 

“Este proyecto tendrá un impacto profundo en la educación de nuestros estudiantes a medida que avanzamos con la instrucción en línea, este nuevo año escolar”.

Los padres también están agradecidos de escuchar las noticias. 

“Que DISD proporcione WiFi a todos nuestros estudiantes ayudará a facilitar,

aprender y garantizar que la instrucción en línea esté disponible para todas las familias ”, dijeron los padres Julius y Jalie Cazares. “Ahora, como padres, depende de nosotros asegurarnos de que nuestros hijos se concentren en las tareas que se les asigne”.

Si todo sale según lo previsto, el proyecto de torres de comunicación se completará a finales de septiembre o principios octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD