buscar noticiasbuscar noticias

Distribuirá medicina una empresa estatal

tendrá presupuesto suficiente para garantizar el abasto en las zonas más alejadas del país

El Presidente López Obrador anunció que se creará una distribuidora de insumos médicos a cargo del Estado, la cual será dirigida por David León, actual titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Distribuirá medicina  una empresa estatal

“Es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas, en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos, porque no sólo era la compra de la medicina, si no la distribución de los medicamentos, que también se contrataba a particulares y era muy irregular todo el abasto”. 

Indicó que la empresa tendrá presupuesto suficiente para garantizar medicinas en las zonas más alejadas del país.

“Tenemos disponibles como 50 mil millones de pesos para salud pública para este año y para el que viene, es una prioridad garantizar la salud del pueblo”, expuso.

El Gobierno, apuntó, prepara una flotilla de sus propios camiones para la distribución de fármacos y equipo médico.

Pidió a la población que se respete a esos vehículos como si se tratara de ambulancias de la Cruz Roja. 

Adquisiciones

El Presidente celebró la aprobación por parte del Congreso de la reforma que permite la compra de medicamentos en el extranjero. 

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos, de vacunas en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, expresó.

“Entonces vamos con esta reforma que nos permite comprar estas medicinas en el extranjero, vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas, equipos en el mundo donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de los medicamentos y de los equipos médicos”. 

El pasado miércoles el Senado aprobó, sin cambios, la minuta que le envió la Cámara de Diputados con la reforma a Ley de Adquisiciones que permitirá al Gobierno la compra directa en el extranjero de insumos médicos. 

Este viernes se firmará un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para realizar una compra consolidada de medicamentos  en 2021 que podría ascender a los 60 mil millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD